¿Por qué una clínica/hospital necesita un sitio web?
12/08/2022
Es entendible que esta pregunta exista en muchos hospitales y clínicas, pues todavía existe cierto desconocimiento de los beneficios que les brinda tener un sitio web. Lo cierto es que contar con presencia en línea te dará una ventaja competitiva con respecto a otros centros médicos, ya que podrás mejorar la atención al cliente dándole nuevas formas contacto, resolviendo dudas, ampliando sus conocimientos sobre equipo médico, entre otras herramientas que puedes incorporar en la página para hacer la experiencia del usuario lo más placentera posible.
Actualmente, cualquier pregunta que tenga un usuario, la resuelve a través de internet, así que el sitio web que logre dar respuesta a sus interrogantes ganará ventaja competitiva. Por esto, es muy importante que cuides el contenido que vas a manejar dentro de tu sitio. Debes hacer un estudio de mercado para descubrir cuáles son las principales inquietudes de tus clientes potenciales.
Además, cabe destacar que un sitio web ayuda a generar mayor confianza en los pacientes, porque ahí descubrirán más sobre el trabajo de tu clínica u hospital: sus actividades y servicios principales o conocer la experiencia y especialidad de los médicos, por mencionar algunos ejemplos. Dentro de la información que no debe faltar en tu sitio están los horarios de cierre y apertura, ubicación, enlaces a redes sociales, datos de contacto e información sobre los servicios que ofrece el hospital.
Si aún tienes dudas, te mostramos algunos beneficios que obtendrá tu clínica al contar con un sitio web especializado:
- Conocimiento de tu empresa: ayudará a los clientes a conocer más sobre la clínica u hospital, desde los horarios que manejan, hasta su historia y funciones.
- Mayor confiabilidad: un sitio web bien diseñado y optimizado le dará a los pacientes mayor confianza en el trabajo que realizan, ya que impulsará la imagen y reputación de la empresa.
- Más clientes: en cualquier negocio es indispensable contar con un sitio web para aumentar el número de clientes, pues ayuda a llegar a un mayor número de personas sin importar el lugar o el horario.
- Ahorrar recursos: la publicidad tradicional tiene un precio mayor al de la publicidad online, por lo que, si tu clínica va comenzando o buscas ahorrar recursos, es recomendable dirigir tu publicidad al mundo digital. Rápidamente notarás el impacto y los grandes resultados gracias a internet.
- Reseñas: las personas siempre buscan referencias antes de acudir a una clínica para tomar una decisión, por ello. entre mejor calificación tengas, mayor será el número de clientes que obtendrás.
¡Ojo! No todos los sitios web tendrán la misma efectividad, depende mucho del valor agregado que se les de. Recuerda que en SIENOIS podemos ayudarte a encontrar la mejor opción para desarrollar un sitio efectivo que cumpla con tus necesidades y objetivos.