¿Por qué tener un sitio web además de un portal médico?

18/08/2022
sitio-web-y-portales-médicos

Es una pregunta muy común dentro del sector salud y sin duda, es un cuestionamiento muy válido; ya que al ser dos herramientas con cierto grado de similitud; es importante entender que cada una tiene funciones y beneficios específicos. Para entender cuáles son y cómo funcionan, te lo explicaremos:  

  • Sitio web: es una plataforma especializada de tu propiedad, en la que puedes impulsar mediante SEO para posicionar tu marca o empresa. Dentro de sus principales funciones están brindar información general, dar contenido de valor, proveer métodos de contacto y facilitar los enlaces a redes sociales… entre más información que puede ser agregada para generar mayor impacto en los consumidores. El sitio web ayuda a dar a conocer un centro médico, fidelizar y dar valor agregado a los usuarios.

  • Portales Médicos: Son herramientas que conectan a pacientes y profesionales en el mundo de la medicina, haciendo más fácil el contacto entre los usuarios al dar atención más personalizada. Algunos ejemplos de estos portales son Doctoralia y Top Doctors, los cuales tienen la posibilidad de hacer cuestionamientos u obtener información y reseñas de un médico dentro del mismo sitio. También, funciona como una clase de directorio pero, la desventaja es que tu posicionamiento o alcance no podrá medirse como con un sitio web propio. 

Cabe mencionar, que la principal diferencia radica en que un sitio web es mucho más extenso y especializado. Es decir, que dentro de la página se puede incluir toda clase de contenidos con el objetivo de captar un mayor número de clientes potenciales y mejorar el posicionamiento.

Por otro lado, los portales médicos funcionan como un navegador de búsqueda más con la única diferencia de que está especializado en el sector de la salud. Por lo que si se busca obtener mayor captación de clientes será una herramienta muy útil, pero no debe ser la única opción para posicionar la marca. 

Al final, estas opciones no están peleadas y, si complementas tu sitio web con un portal médico, los resultados serán aún más notorios. Recuerda que para obtener un mayor número de clientes es importante brindarles el mayor número de alternativas para que lleguen a tí.