El SEO y la optimización de tu sitio web

08/08/2022
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El SEO y la optimización de tu sitio web

La optimización de un sitio web es básica para que cualquier negocio fortalezca su superioridad en internet y pueda destacarse entre la inmensidad de resultados. Al momento de diseñar tu sitio web, es importante que cuides cada aspecto dentro de él: su funcionalidad, contenido, diseño e incluso sus colores y acomodo de herramientas virtuales. Recordemos que la experiencia del usuario es el factor más importante para tu página, porque de ellos dependerá que Google la posicione entre las páginas más visitadas de los meta buscadores. 

Para lograr una correcta optimización del sitio, lo primero que debes hacer es visualizar cuáles son las características que busca un usuario al momento de ingresar a una página. El consumidor cada día es más exigente, por lo que espera que el funcionamiento de tu espacio web sea lo más placentero posible. 

En resumen, lo que se busca lograr es una serie de mejoras para facilitar la estadía del usuario dentro de tu página web. En este blog te enseñaremos los puntos más importantes que debes tomar en cuenta al momento de optimizar tu sitio:

  • Debes entender las preferencias de tu cliente: es importante que analices todos los requerimientos que una persona busca cuando ingresa a una página web. Estos pueden ser la velocidad, la información o el diseño. Deberás analizar todas estas características para brindar un servicio óptimo. Inicia definiendo a tu buyer persona (el modelo de cliente ideal).

  • Es importante tener una buena URL: los buscadores consideran estas direcciones como relevantes para el posicionamiento orgánico, pues se trata de que sea corta, clara y sencilla de escribir y recordar. Además, es importante contemplar la autoridad que el dominio puede tener por los términos que contiene.

  • No debes utilizar imágenes muy pesadas: las imágenes pueden influir directamente en el funcionamiento de un sitio web. Deberás buscar un punto medio, ya que la calidad debe ser óptima, pero tampoco muy pesada y difícil de procesar. Toma en cuenta que los usuarios son muy impacientes y un servidor lento podría provocar que no vuelvan a hacer uso de tu página.

  • Garantiza un funcionamiento óptimo de sitio:  dicho por el mismo Google: si una página demora entre tres a diez segundos en cargar, aumentan las probabilidades de que el usuario abandone nuestro sitio. Es importante que ofrezcas una experiencia ágil y libre de estrés. Para lograrlo, revisa constantemente la velocidad de tu sitio y, si su funcionamiento no es óptimo, la mejor recomendación es hacer mejoras antes de perder clientes.

 

Mantener optimizado un sitio web es de gran ayuda para captar más cantidad de usuarios. Recuerda que con el pasar de los años las personas buscan facilidades de tiempo y funcionamiento, por lo que, si no existe un análisis constante de tu página, lo más seguro es que tu posicionamiento se vea limitado.