El SEO y las imágenes

04/08/2022
SEO-imágenes

Las imágenes siempre han sido un atractivo visual para nuestras páginas web. Anteriormente se implementaban para enfatizar algún tema en específico o darle más lucidez y estética a nuestro sitio. Al día de hoy, han tomado tanta fuerza y relevancia dentro de nuestras estrategias SEO, que los resultados de imágenes representan el 22 por ciento de la cuota total de búsquedas que se producen en internet.

Esto sucede porque la mayoría de los nuevos usuarios en internet buscan apoyos visuales que les ayuden a entender de mejor manera el tema, o que sirvan de apoyo para los textos dentro de los sitios. Por esta razón, Google prioriza el posicionamiento de los contenidos que contengan imágenes.

 

¿Por qué es importante el SEO en las imágenes?

Aunque estas herramientas visuales son un recurso valioso, aplicar las técnicas de SEO específicas es importante para mejorar nuestro sitio web. Estas son las razones principales:

  • Mejora la velocidad del sitio web: cuando tenemos una imagen muy pesada es posible que nuestra página se alente; por ello, la prioridad es usar imágenes optimizadas en calidad, peso y tamaño para que encajen en el espacio necesario y sean un recurso útil.
  • Impulsa el posicionamiento orgánico: a Google le gustan los contenidos con imágenes y, al incluirlas, es más fácil que nos posicione en mejores lugares dentro de los resultados de búsquedas.
  • Aumenta las visitas: al tener la posibilidad de aparecer en los primeros puestos de resultados de imágenes en Google, incrementamos el número de visitas en el sitio web.
  • Crea mejores experiencias: las imágenes siempre dan un plus a nuestro sitio, pues haciendo un uso correcto de ellas, son un apoyo visual para nuestros productos o servicios; mostrando la información más atractiva para el usuario. Esto genera un entorno mucho más amigable y agradable para la audiencia, logrando muchas veces que regresen y recomienden nuestro sitio.

 

Entonces ¿es necesario colocar imágenes en mi página?

En efecto, es completamente recomendable. Como se ha mencionado a lo largo de este artículo, las imágenes le dan un atractivo visual más importante a nuestros textos. Debes de colocar las que se adapten más al tema que estás hablando y también a tu empresa. Además, estas imágenes deben ser impactantes para el usuario y llamar su atención.

Si te interesa aprender más sobre posicionamiento; en Google hay un sin fin de herramientas para hacerte más visible en sus buscadores. El objetivo es poder aprovechar cada una de ellas para llevar tu sitio web al máximo nivel. Conoce más sobre SEO y sus beneficios en nuestros blogs de SIENOIS.