¿Magento o Prestashop?

21/12/2020
Especialistas en Prestashop

Cuentas con un negocio y éste a su vez está presente en un sitio web, ¿cuál es el siguiente paso? Ofrecer tus productos a los clientes y atraer nuevos, brindándoles una solución a sus necesidades. En estos casos, es muy práctico lanzar una tienda online, pues ahí puede haber un concentrado de todo lo que ofreces, tus productos e información sobre ellos.

Debes estar seguro de la plataforma en que vas a construir tu tienda en línea, pues hay muchos lugares en internet que te ofrecen este servicio. De entre todas ellas, hay dos que destacan sobre las demás: Magento y Prestashop. La cuestión es saber qué te ofrece cada una y cuál es la que te conviene más para el crecimiento de tu negocio. Aquí te contamos un poco sobre ellas:

Magento es una plataforma flexible, con la sección de administración de pedidos, facilitando el funcionamiento del negocio, así como la logística de entregas, al tener una mejor organización. Se puede personalizar el diseño para que sea ad hoc con la imagen de tu negocio. Te permite optimizar la tienda y segmentar tus listas, así como usar herramientas de marketing y conversión para aumentar el tráfico a tu sitio, las ventas y la interacción. Magento es una plataforma que está enfocada en las oportunidades de venta.

Tiene opciones para medir el rendimiento de tu tienda por medio de reportes de ventas, del carrito de compra, los productos más vistos, los más comprados, sobre tu inventario, los términos de búsqueda, las promociones e incluso sobre tus mejores clientes. Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con un diseño responsive para adaptarse a dispositivos móviles. El target para esta plataforma es claro: personas que tienen un nivel intermedio o avanzado de conocimientos de programación.

Del otro lado tenemos a Prestashop, que también tiene diversas características que se pueden convertir en ventajas para tu negocio. Desde su lanzamiento se han creado alrededor de 165 mil tiendas online en 160 países, en 63 idiomas. Es una plataforma gratuita y, a pesar de ello, suficientemente profesional; presenta gráficos para medir tus ventas, pedidos, actividad de los usuarios, carritos de compra activos, carritos abandonados o ratios de conversión. Te permite integrar Google Analytics a tu tablero, para saber más datos relevantes de tu tienda online.

Algo que se encuentra en las versiones más actualizadas de Prestashop son las herramientas “Margen de beneficio neto a tiempo real” y “Previsiones”, que se encargan de darte un panorama general de la tienda. Agregar nuevos productos es muy fácil y puedes acceder a una vista previa antes de publicarlos. Algo importante es la comunidad Prestashop, en la cual puedes encontrar tips y herramientas que te ayudan a hacer crecer tu negocio.

Ahora sí, ¿estás listo para lanzar tu tienda en línea? En Megaweb te podemos ayudar a hacer realidad este proyecto, ¡no dudes en contactarnos!