¿Por qué desarrollar tu aplicación en iOS?

24/11/2020
Por qué desarrollar tu aplicación en iOS

Mucho se ha hablado de las ventajas del sistema iOS sobre el de Android, y aunque ambos tienen pros y contras, hoy nos enfocaremos en las ventajas que tienen las empresas al desarrollar sus aplicaciones para el sistema operativo iOS.

La primera es que al desarrollarlas en este sistema, permite crear aplicaciones más cuidadas y con mayor índice de calidad, con personalización para cada país, esto es porque las apps para iOS deben pasar por una revisión manual por parte del equipo de Apple. Esta revisión dura alrededor de 3 a 4 semanas.

El software está diseñado especialmente para iPhone, esto quiere decir que está hecho a medida y de esta manera los usuarios tienen una experiencia de uso impecable e intuitiva, contando con la compatibilidad con sistemas operativos de versiones anteriores de iPhone.

En cuanto a los gráficos, iOS lleva la delantera sobre Android, pues Apple se enfoca en animaciones suaves, potentes y complejas, cuida en mayor medida la estética y la impresión de los usuarios.

Respecto a los costos, si bien iOS es ligeramente más caro, esto se debe a la necesidad de utilizar materiales originales para Apple. Esto genera exclusividad sobre las aplicaciones disponibles en la App Store, además de que es difícil que la piratería llegue a iOS, pues este sistema operativo es popular por su eficiencia ante amenazas cibernéticas.

En cuanto a la estructura informática, a pesar de todo, iOS es más flexible al permitir la creación de ficheros y carpetas, mientras que Android es muy rígido al tener nomenclaturas en demasía. Asimismo, el simulador de Apple es más rápido que el de Android y usa su propio lenguaje de programación -Objective-C / Swift-, además de que da soporte a muchos formatos multimedia.

Por todo esto, desarrollar una aplicación en el sistema operativo iOS representa grandes ventajas, tanto para el lenguaje de programación, como en el resultado final para los usuarios.