¿Cómo hacer una estrategia de Social Media para un médico?

22/08/2022
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Las redes sociales se han convertido en el medio preferido para generar publicidad por parte de los publicistas y mercadólogos. Esto es porque cuentan con mecanismos ideales para llegar a un mayor número de usuarios de manera rápida y eficaz. Por esta razón, se ha despertado mucho interés dentro del sector de la salud, ya que lo ven como una gran oportunidad para mejorar los resultados de sus estrategias de marketing.

Entendemos que, dentro del sector de la salud todavía existe cierto desconocimiento sobre la publicidad digital y cómo crear campañas a través de redes sociales. Por ello, a continuación te explicaremos paso por paso cómo crear campañas de social media efectivas.

    1. Definir objetivos: Primero, es importante definir qué es lo que estás buscando; por ejemplo, maximizar el número de seguidores o captar más pacientes a tu centro médico. Si cuentas con objetivos claros es más sencillo partir de ahí para generar una estrategia de marketing efectiva.
    2. Estudio de mercado: Analizar a tus competidores, desde cómo se comunican, hasta los canales que utilizan (Facebook, Instagram, TikTok…), incluso los horarios que emplean para publicar contenidos. Entre más información tengas, mejores resultados obtendrás. ¡Ojo! No se trata de seguir paso a paso lo que tu competencia esté haciendo, al contrario, debes analizar qué le está funcionando y qué no para generar tu estrategia de marketing.
    3. Seleccionar el canal de social media idóneo: Piensa cuáles son las características que te definen como empresa. Una vez hecho esto, elige el medio más puntual para dar a conocer tus servicios o tratamientos. Puede sonar confuso, pero la realidad es que una vez que tengas definidas las actividades de tu organización, será más sencillo analizar la red social perfecta para tu publicidad.
    4. Frecuencia de publicación: En este punto vas a definir el número de publicaciones que vas a publicar por día o por semana. Dependerá de cada red social, ya que por ejemplo, en Facebook es recomendado publicar únicamente 3 veces por semana a diferencia de Instagram que lo ideal es hacer publicaciones por lo menos una vez por día.
    5. Forma de comunicarse con los usuarios: La idea es que la mayoría de los usuarios sean clientes potenciales.  Por ejemplo, específicamente en el sector de la salud, muchas personas no conocen ciertas palabras de uso médico, por lo que es importante que trates de utilizar un lenguaje lo más simplificado posible para darte a entender con tus clientes potenciales.
    6. Tipo de contenido: Hace referencia específicamente al tipo de publicaciones que vas a desempeñar en tus diferentes plataformas. Existen muchos métodos de contenido como imágenes, videos, textos, gif… Debes elegir la que se adapte más a lo que está buscando tu cliente potencial.

Recuerda que generar publicidad digital no es una tarea para nada sencilla, por lo que debes dedicarle mucho tiempo, pero sobre todo esfuerzo para lograr que tenga el éxito que tanto estás buscando. Si quieres saber más sobre Marketing Digital para el sector de la salud, te invitamos a leer los diferentes contenidos que en SIENOIS traemos para ti.