5 apps para hacer micropagos entre tus contactos

05/12/2020

¿Cuántas veces te ha pasado que sales con tus amigos y alguien no lleva dinero para pagar su parte de la cuenta? Seguramente más de una ocasión y esto puede ocasionar problemas por no llevar una buena relación financiera. Sin embargo, ya no será un así, pues con ayuda de la tecnología y las aplicaciones móviles puedes realizar micropagos que los mantendrán a todos contentos. Aquí te presentamos algunas de ellas:

  • CaixaBank Pay.En ella, deberás asociar una tarjeta de crédito y, por medio de tu agenda de contactos. Sirve también como un monedero virtual que te permitirá hacer compras, así como gestionar tus tarjetas de CaixaBank para llevar un mayor control de tus operaciones.
  • Twyp. Fue de las pioneras en este tipo de apps y su slogan es “te lo pago por el móvil”, siendo una frase perfecta para describir lo que hace esta aplicación. Funciona para cualquier tarjeta, independientemente del banco al que pertenezca y puedes hacer pagos a los contactos de tu teléfono que dispongan de la app. Si llegas a acumular una buena cantidad en la aplicación, puedes transferirlo a tu cuenta, o seguir haciendo pagos con la misma. Tampoco cobra comisiones por estos micropagos.
  • Settle Up. Esta aplicación, además de hacer lo mismo que las anteriores, te permite saber cuánto se le debe a cada persona, es decir que puedes crear un grupo e ir llevando la cuenta de cada quien. Así no habrá problema de que alguien pague más que los otros en la reunión. El pago se acumula en tu cuenta de PayPal y también puedes establecer un tope de transacciones, para no pasarse de gastos.
  • Bizum. Esta aplicación, en lugar de hacer los depósitos a la cuenta de la misma app, los hace de cuenta bancaria a cuenta bancaria. La otra persona también debe tener instalada la app y, tan sólo con su número de teléfono podrás enviarle micropagos. Te estarás librando de cargar y pedir números de cuenta cada que necesites hacer un pago.
  • Cashcloud. Esta aplicación, en un principio, estaba destinada como una manera de pagar en las tiendas, directamente desde el dispositivo móvil. Pero también cuenta con la función de hacer micropagos rápido y fácil, sin cobro de comisiones adicionales.

Descarga estas aplicaciones y no vuelvas a tener pleitos al pagar las cuentas. Ahora ya lo sabes: “cuentas claras, amistades largas”.